domingo, 19 de julio de 2015

Reseña Silber - Kerstin Gier

Hola gente!! Otro libro esperado de mi ya querida Kerstin Gier. La verdad es que no me ha decepcionado pero tampoco sorprendido mucho, es decir, ya sabía que siendo de Kerstin sería bueno, os dejo la reseña para que decidais si vale la pena.

Autor: Kerstin Gier
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Ediciones B
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción
Precio: 16€
Precio ebook: 5,22€








Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Kerstin Gier es una autora que ya me cautivó con Rojo Rubí, ahora empieza su segunda trilogía: Silber. La verdad es que al principio no me atraía mucho, es decir, el título, el resumen no eran muy atractivos. Suerte que no me dejo guiar por lo de juzgar al libro por su portada, aunque no sea por la portada en este caso ya que es muy bonita con dibujos en relieve. Se agradece que hayan respetado la portada original.

Los personajes excepto el grupo de chicos; Grayson, Henry, Jasper y Arthur son bastante cerrados. Liv, la protagonista, se parece mucho a Gwendolyn, la protagonista de Rojo Rubí, es sarcástica, muy reflexiva y misteriosa y con ganas de explorar. También encontramos a Mia, la hermanita de Liv, también se parece a la de Rojo Rubí. En general los personajes son bastante parecidos a los de su otro libro, pero quizás el Gideon, el chico, se ha dividido en cuatro. Tenemos a Lottie, la niñera de Liv y Mia ya que su madre trabaja mucho. Se nota el aprecio que tiene Lottie hacia los niños, se la ve una mujer responsable pero a la vez divertida, lo ideal vamos. Analizando los cuatro chicos, te los explica como los típicos guapos, ricos y populares que van en grupo y que por una razón que no explicaré (jajajaj) se interesan en Liv. Primero está Grayson, futuro hermanastro de Liv, al principio pasa de ella y de Mia, pero conforme avanzan los sueños de Liv se va interesando en ella, también está Arthur, en un principio el más callado pero luego toma protagonismo. Henry, el más guapo de todos, según Liv y finalmente está Jasper alias Ken Barba Mágica.


La trama ha sido muy fácil de seguir pero con muchos giros de la historia, en cuanto todo parece ir bien, de repente todo vuelve a estar mal. Liv tiene unos sueños muy raros y luego entiende porque, los chicos hicieron un ritual y invocaron a un monstruo que haría realidad sus deseos, todo se tuerce y necesitan a Liv. Presenta una manera muy curiosa de interpretar los sueños, a través de puertas y pasadizos, curiosa pero muy entretenida. Además no se limita a hablar de los sueños si no que fuera de ellos también sucede una historia, esto se agradece ya que en mi opinión todo el rato sueños seria pesado.

En pocas palabras, el libro está muy bien, la trama es entretenida y tiene un ritmo ágil. Su punto débil es que si ya te has leído Rojo Rubí los personajes te pueden parecer sospechosamente parecidos en cuanto a carácter y comportamiento, aun así las historia es tan distinta que no te deberías dar ni cuenta.


FRASES DESTACABLES

Os he puesto un fragmento muy bonito del libro si no queréis ningún SPOILER no lo leáis

"-Echaba de menos esto -dijo súbitamente, y carraspeó-. Te he echado de menos.
Se volvió hacia mí y me apartó un mechón de pelo de la cara.
-Sin ti, soñar ya no es divertido, en cierto modo -dijo, e, inclinándose, me besó suavemente en la boca.
Por unos segundos quedé sin aliento; después, noté que mis brazos, sin que yo interviniera, se levantaban y le rodeaban el cuello para atraerlo más hacia mí. Nos deseábamos intensamente. Puso una mano en mi cintura, la otra me envolvió la nuca y se hundió cariñosamente en mi pelo. Cerré los ojos. Empecé a notar un hormigueo por todo el cuerpo cuando de repente me soltó y se apartó un poco.
-Como decía, te echo de menos -dijo en voz baja y volvió a cogerme de la mano para seguir por el camino."


4/5

5 comentarios :

  1. No he liedo nada de esta autora pero la portada de este libro es preciosa y me ha llamado la atención la sinopsis :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, te puede recordar ligeramente a Rojo Rubí si lo has leído, pero hay notables diferencias

      Eliminar
  2. Primero que nada, me paso para avisarte que tienes un premio en mi blog ^^
    Segundo, este libro me llama muchísimo la atención desde hace mucho, tiene una portada muy bonita y la trama, se ve interesante. A ver cuando saco un tiempo para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, 3 premios en cuatro días, lo juntaré con otra entrada porque sino hacer tres entradas por premios... es mucho

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar