domingo, 29 de noviembre de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell

Hola chicos!! Hoy os traigo la reseña de un libro de mi querida Rainbow Rowell, me encanta esta autora des de Eleanor y Park, y en este libro se vuelve a lucir.

Autor: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: Alfaguara
Género: Literatura juvenil, romántica
Precio: 17,12€
Precio ebook: 4,19€



Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


OPINIÓN PERSONAL

Primero tengo que decir que leí este libro en una lectura conjunta y además por el móvil así que fue un poco contrarreloj e incómodo porqué tengo problemas de vista, y que aun así me gustará es que está realmente bien el libro.

En cuanto a trama ha sido muy variado ha habido partes donde era una lectura muy lenta y hasta diría un poco pesada y otras donde ha sido una lectura muy fluida. Las partes más pesadas han sido los finales de los libros donde había una parte del fanfic de Cath o de la historia en el que se basa, como eran partes aleatorias no te situabas bien y si lees el libro porque es juvenil y romántico precisamente esa parte es de fantasía así que rompe demasiado con la historia, en mi opinión eran completamente innecesarias.

Me ha gustado que los pensamientos de Cath estuviesen en cursiva porque se entendía mucho mejor y se distinguía perfectamente. Ha habido un número quizá exagerado de notas de pie de página, unas 50 por cosas tan sencillas como una abreviación de una autora que había salido anteriormente (la autora de los libros imaginarios sobre los que escribe Cath).

Los personajes han sido muy variados tanto en carácter como en evolución, los ha habido des de que cambian brutalmente a los que no vemos un crecimiento ni un aprendizaje. La protagonista, Cath, es un claro ejemplo de personaje redondo, empieza siendo una tímida chica que no habla con nadie y al final da un giro (que no diré obviamente) que cambia tu perspectiva hacía ella. Otro personaje que tiene un gran papel en el libro es la gemela de Cath, Wren, quien se podría decir que es la antónima de Cath. Wren es la popularidad hecha persona y Cath es tímida a más no poder, Wren es muy alocada y defensora del famoso CARPE DIEM y Cath es muy centrada y le asusta cualquier cosa que no sea estudiar y trabajar.

En pocas palabras ha sido un libro con partes aburridas y con partes mucho más entretenidas. Tampoco creo que sea tan maravilloso como dice mucha gente, creo que en parte porque tienen a la escritora en un pedestal por Eleanor & Park, aún así, la forma de narrar de la autora me ha gustado y espero con ansias leer su nuevo libro "Segundas oportunidades".

4/5


Buenos chicos esta ha sido la reseña de hoy, espero que os haya gustado y aunque no es el mejor de Rainbow Rowell, os animo a darle una oportunidad. Besitos,

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Este libro me dejó un sabor agridulce. Después de Eleanor&Park tenía, exactamente, a la autora en un pedestal, pero después de Fangirl... meh. Las partes del fanfiction me aburrían de sobremanera y la protagonista realmente nunca llegó a caerme demasiado bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. He leido muchas reseñas de este libro, pero creo que lo dejaré pasar tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mi si ha sido una lectura maravillosa. Me ha encantado la trama, el personaje de Cath que tiene tantas similitudes conmigo jajajaja y me pareció super interesante que mencionara las partes de los fics, para mi le dio el toque más realista.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! de Rainbow sólo he leído Eleanor & Park y me encantó, y de Fangirl he leído muy buenas críticas así que tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.
    PD: como has conseguido tener más de un slider en el blog? snif.. snif...

    ResponderEliminar
  5. Hola!, yo no sé por qué pero esta autora me atrapa de un modo fascinante, me encanta su prosa y sus historias me parecen muy tiernas, jaja, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En lo personal, me gusto muchísimo este libro, y no me molesta nada la introduccion del fanfic, eso sí, la protagonista a veces tenía algún que otra actitud bastante rara.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado nada. Me ha gustado tu manera de reseñar, me quedo en tu morada.
    Vengo de IBA, un saludo.

    ResponderEliminar