martes, 8 de diciembre de 2015

La reina roja - Victoria Aveyard

Hola amorcetes!! Disfrutando del puente más esperado de mi vida os dejo aquí la reseña de un libro que me enamoró hasta lo más profundo y que recomendaré durante mucho tiempo!!

Autor: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 474 págs.
Triología: La reina roja
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Literatura juvenil, distopía
Precio: 16,95€
Precio ebook: 11,35€ (Aquí)









En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

MI OPINIÓN PERSONAL 

La Reina Roja se ha ganado un buen nombre en Estados Unidos hasta tal punto que todo el mundo había oído hablar de él. Aquí en España ha tardado bastante a salir, tanto que en EEUU ya está por salir el segundo, pero la espera ha valido la pena ya que ha sido un libro que me ha enganchado un montón y he encontrado (dentro de su ciencia-ficción) muy realista.

La narración está en primera persona desde la perspectiva de Mare Barrow, la protagonista, una chica que al contrario de los tópicos es una mala influencia para sus hermanos. Su familia, no acaba de aceptarla por su manera de ganar dinero, robando, y que su futuro se avecine tener que ir al ejército como sus hermanos cuándo cumpla los 18 no hace que se empeñé en conseguir algo más.

Mare ha sido el personaje más confuso que he leído nunca, dependiendo del día cambiaba de opinión. Su instinto de rebeldía contra los rojos me ha recordado quizás a Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, además de es división de sociedades también me ha parecido un poco cómo en Los juegos del hambre que sólo quienes viven en el Capitolio viven bien, en este caso sólo los rojos, aunque en este caso se parezca más a la sociedad medival.


La trama me ha encantado, descubrir cosas de su sociedad, de la realeza, los rojos, los plateados, todo en general. Los personajes que llegan a tener un papel bastante/muy importante en el desarrollo de la historia como vienen a ser la reina y sus hijos. Todos muy bien detallados con un carácter definido pero siempre abierto a cambios según ocurren sucesos importantes en la historia.

Quizás la sinopsis me descubrió algunas cosillas que me habría encantado descubrir por mi misma según avanzaba el libro, además vi reseñas del libro así que también me comí algún que otro spoiler, por suerte el giro de la historia más fuerte me pilló por sorpresa. Lo único que me ha fallado del libro ha sido no saber a dónde va la historia y en algunos puntos flojos no me acababa de dejar con las ganas de saber que ocurriría a continuación. Finalmente decir que la narración de la escritora ha sido muy amena.


En pocas palabras, estoy deseando que salga el segundo y no tardaré una semana en comprarlo. Os recomiendo con todo mi corazón leerlo ya que ha sido una de las mejores lecturas de este 2015.

5/5


Bueno chicos eso ha sido todito!! Espero que os haya gustado y que os leáis el libro! Si lo habéis hecho ¿qué os ha parecido? Si os ha gustado mi forma de reseñar no os olvidéis suscribiros!! Besitos,



11 comentarios :

  1. Desde luego, lo mío es la excepción a la regla, porque a mí no me gustó casi nada, todo por culpa de Mare, a quien no aguanté, resultaba un personaje insoportable xD Además, me resultó absolutamente previsible, en la página 100 ya sabía cómo acababa... Pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, que me va a gustar, es de mi tipo jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy loco por leer este libro! a todos les a gustado!
    voy a salir ya (bueno mañana o pasado tal ve ya que esta lloviendo) a comprar este libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí ni de lejos me gustó tanto, aunque tiene algunas ideas buenas, pero en general encontré demasiadas cosas que no me gustaron, como la protagonista, que es que me dejó totalmente fría y en general el resto de los personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! la verdad es que he leído muy buenas críticas sobre este libro pero no se si al final me decidiré a leerlo o no, de todas maneras tomo nota.
    Estupenda reseña!!!
    Un saludo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo a este libro le tengo muchas ganas y hasta ya se encuentra en mi lista de TBR y lo mejor de todo: cada vez que leo una nueva reseña de este libro quedo más convencida de que es un libro maravilloso. ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tambien me he leido el libro y me gustó bastante, si bien encontre ciertas reminiscencias al gremio de los Magos, quiza actualizado, no obtante es entretenido y cuando salga la segunda parte la leeré.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo le tengo muchas ganas por la gran cantidad de buenas opiniones que he escuchado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo lo he leído y me encanta, no puedo decir que Mare sea la mejor protagonista, pero esta mejor que muchas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Para mi la reina roja simplemente no funcionó. Qué se le hace.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar