domingo, 13 de diciembre de 2015

Los hijos de los dioses - Paula De vera

Hola chicos!! Ya falta tan poquito para Navidad que casi puedo olerla... me encanta la Navidad es tan perfecta y bonita!! Bueno mientras esperamos que llegue, os dejo la reseña de Los hijos de los dioses!

Autor: Paula de Vera
Nº de páginas: 620 págs.
Triología: Los hijos de los dioses
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Literatura juvenil, fantasía
Precio: 20€

Precio ebook: No disponible





Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.
Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.
¿Te atreves a creer?

MI OPINIÓN PERSONAL


Si miras la sinopsis y tienes en cuenta que son 4 chicos normales que de golpe les sucede algo y acaban envueltos en un mundo que no conocían y corriendo un grave peligro. Son acogidos en una escuela de magia dirigida por los hijos de los dioses y donde estos mismos estudian. La primera impresión deja claro que se parece a Harry Potter; magos que no sabían que lo eran, escuelas de magia… Y por lo de hijos de los Dioses, puede que os recuerde a Percy Jackson y creáis que es una mezcla de esos dos libros. Siento o me alegro (depende de si os gustan o no los libros anteriores) de qué no es nada lejos de la realidad, aunque por otro lado puede ser tan adictivo como las mencionadas sagas.

Los personajes principales son Marco, Ray, Sandra y Cora, me han gustado mucho ya que tienen personalidades tan distintas que se complementen entre sí. Una de las cosas que menos me han gustado menos del libro es la cantidad abismal de personajes con repetidas apariciones que hay en el libro. Esto hace que te cueste empatizar con cualquiera de los personajes y al final ya no sabes que poderes tiene quién o ni tan solo quién es quién.

Que la historia se desarrolle en Madrid me ha encantado, pensar que puedes tener la magia tan cerca… Además la mayoría de los libros de fantasía se ambientan en los Estados Unidos.

La alternación de escenas románticas, de lucha, cotidianas… ha sido muy buena por parte de la autora, pero ha habido partes descriptivas sumamente largas que se me han hecho un poco tediosas. Está escrito en narrador omnisciente, así que no participa en la historia pero sabe todos los secretos de los personajes, al menos principales. Los capítulos han sido un poco largos, pero no cuestan de leer.

En conclusión, no es el mejor libro de fantasía que he leído, pero ha sido entretenido. Si sois fans de la fantasía os recomiendo intentar este libro, ya que os puede llegar a enganchar muchísimo. 

3,5/5

Gracias a la editorial Nova Casa por el ejemplar

Bueno chicos, buena última semana completa antes de las vacaciones de Navidad!! Espero que os haya gustado la reseña! Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro o si pensáis hacerlo. Besitos,



3 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya, en un primer momento me ha llamado la atención por la música y tal, pero luego al leer que se parece a Harry Potter y tal... No es santo de mi devoción. Aún así, lo miraré, puede que me guste.
    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta la mezcla que se plantea entre Harry Potter y Percy Jackson.
    Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar