domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña Laberinto - Víctor Panicello

Hola amores!! ¿Qué tal la Navidad? ¿Qué os ha traído Papa Noel? Espero que muchísimas cosillas y libros!! Por mi parte os dejo la reseña de un libro que me ha sorprendido muy, muy gratamente.

Autor: Victor Panicello
Nº de páginas: 400 págs.
Libro autoconclusivo
Editorial: Bambú
Género: Literatura juvenil, fantasía
ISBN: 9788483433973
Precio: 11,30€
Precio ebook: No disponible



En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente...
Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.




OPINIÓN PERSONAL


Laberinto es un libro que a primera vista llama la atención, su portada, aunque a mí me dio un poquito de miedo, deja ver que será un libro lleno de fantasía. La historia nos mete de lleno en un mundo dividido entre la oscuridad y la luz, en la oscuridad habitan peligrosas criaturas y hay un gran laberinto. Cada año, los cazadores de una generación se adentran en los peligros del laberinto hacia el núcleo donde los que lleguen podrán elegir pareja y así perpetuar su linaje. Si no salen elegidas o no superan el laberinto pasan a ser esclavos de Milosh.

Victor Panicello utiliza la narración en tercera persona muy acertadamente en un libro así ya que puede ir alternando distintos lugares. Podemos verlo des del punto de vista de tres personas; una chica que espera en el núcleo, un cazador del laberinto y el emperador Milosh. Me han gustado mucho las caracterizaciones de todos los personajes, aunque quizás el hecho que los cazadores tuvieran nombres de cosas del tipo: Árbol, Piedra o Lluvia me ha liado un poco, aunque después explica porque. He podido empatizar un montón que al menos los tres narradores y no ha habido ningún personaje que me cayese excepcionalmente mal.


Uno de los puntos más fuertes de la novela es la narración, la sociedad está perfectamente detallada, tiene una historia y un pasado construidos, y eso me ha gustado mucho porqué muchas veces en las novelas situadas en otra realidad no se adentra tanto en la vida de la gente como me gustaría. También los escenarios están muy bien detallados.

Otro punto a favor de la novela son los temas morales que toca el libro. Es el único que libro que he leído que trata la igualdad entre sexos de una manera tan entretenida y además en mi género favorito. Aquí la originalidad del autor y lo atento que ha estado al saber ver esa oportunidad realmente vale mucho.

En conclusión me ha gustado mucho el libro, tiene las páginas adecuadas para no hacerse tedioso y me alegro mucho de haberlo leído. Lo recomiendo ciegamente si os gusta la fantasía y además os gustó un libro del tipo El corredor del laberinto, que aunque lo puede parecer, no se parece en nada excepto en un par de cosillas que quedan eclipsadas por lo demás. 

4,5/5

Gracias a la editorial Bambú por el ejemplar

Bueno chicos espero que os haya gustado la reseña y que terminéis de pasar unas muy buenas vacaciones de Navidad. Ya solo queda un post antes de año nuevo!! Besitos,



6 comentarios :

  1. Cuando vi la portada de este libro me maravilló, me llamaba mucho la atención, como tu dices y el hecho de que apareciese una criatura que me daba tanta curiosidad hizo que quisiera leerlo pero... aún no sabía nada de él hasta que leí tu reseña y ahora si que definitivamente me lo apunto a la lista de libros por leer!
    Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece una novela interesante, no descarto leerla.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. El libro me llegó hace unos dias y estoy deseando leerlo, ya que he leido reseñas muy buenas
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que ya con la portada me dan ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, además tiene muchos detalles que me llaman la atención.
    Lo anotaré pero tengo varios pendientes, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo recomiendan para un niño de 7 años, casi 8.

    ResponderEliminar