Reseña Reiniciados - Amy Tintera

Nº de páginas: 366 págs.
Trilogía: Reiniciados
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Literatura juvenil, distopía
Precio: 15,16€
Precio ebook: No disponible

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

MI OPINIÓN PERSONAL

Reiniciados es una de esas novelas con la que de seguro que no te aburrirás ni un minuto debido a su gran número de acción, es del, ahora muy extendido, género distópico, que aunque se mantiene fiel en algunas cosas como por ejemplo el de la pandemia, en otros dista mucho de los tópicos. Me ha faltado, quizás, un poco más de conocimiento de la vida que se lleva en ese futuro, ya que algunas decisiones se toman a raíz de eso y a veces puedes ir un poco perdido.

Los personajes principales, Wren 178 y Callum 22, me han encantado, su carácter evoluciona claramente, Wren sobretodo me ha cautivado con su forma de ser en un principio tan fría, puede que suene extraño, pero he empatizado con ella con increíble facilidad. Lo que menos me ha gustado ha sido su romance, desarrollado a toda prisa y con un exceso de ñoñería si contamos que Wren es muy poco humana, pasa de no saber casi como sonreír a una chica movida por los sentimientos. En cuanto a los personajes secundarios, excepto de uno o dos, no se llega a saber casi nada sobre ellos, aunque al ser una trilogía espero que nos lo desvelen más adelante.

En algunas escenas de acción me han faltado más descripciones, parece que quisieran hacer el libro cortito y que por eso no han puesto más descripciones. Suceden cosas que darían material por dos o tres capítulos y en cambio se lo ventilan en uno, cosa que hace que: uno, no le des mucha importancia, y dos, casi ni te enteres. Con lo entretenida que era la trama la primera mitad del libro y va Amy y le da más importancia al amor.

Aún y todas las cosas tse-tsé del libro y aunque no lo parezca después de quejarme tanto, en general me ha gustado mucho, la trama en sí era original y muy, muy entretenida. Como he dicho los personajes principales me han encantado como se complementaban. Tanto si os leeréis el libro como si no, algo que si promete es la película que llegará a la gran pantalla de la mano de Fox, esperemos que sepan como llevar esta compleja trama al cine, al menos mejor que otras adaptaciones como Cazadores de sombras.

4/5

Espero que os haya gustado la reseña y aún y las cosas malas on animés a leerlo ya que vale la pena. Besitos,