Reseña El sermón de fuego - Francesca Haig

Editorial: Minotauro
Género: Literatura juvenil, distopía
ISBN: 9788445002582
Precio:17,00€
Precio ebook: 9,49€

el sermon de fuego-francesca haig-9788445002582
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

MI OPINIÓN PERSONAL

Últimamente me ha dado por leer distopías y estoy haciendo un recorrido por las más famosas de este recién terminado 2015. El sermón de fuego es un libro que al verlo en la librería tuve ese momento revelación de un libro que necesitaba leer ya. Quizás no es lo más original del mundo, es decir, ya hemos visto unos cuantos libros donde la sociedad se separa en dos clases, por ejemplo La Reina Roja, pero eso de que sean gemelos si es un punto a la originalidad.

Esta narrado en primera persona, desde la vista de Cass, lo que por un lado nos hace sentir con mucha mas fuerza lo que siente la protagonista, pero por otro, la autora narra un poco desordenadamente al principio. Al no saber nada de Cass, va haciendo saltos al pasado que te descolocan un poco. Por suerte solo es un problema de las primeras 20 páginas. Aun así, me ha encantado poder descubrir tan de cerca el estilo de vida de este curioso mundo

La trama me ha mantenido enganchada des del principio, ya que al relacionarse la vida de los alfas y la de los omegas se condicionan todas las acciones que estas por venir. Aunque la verdad es que el giro más grande de este primer libro me lo vi venir des de más o menos la mitad del libro, la trama me ha parecido fresca y la narración amena haciendo que las páginas pasasen rápido hasta el final, además se ha conseguido muy bien mantener el misterio de a dónde va la novela hasta el final.

Si no nos fijábamos en que a veces nos mencionaba el mundo anterior al de la novela, nos podíamos situar en un mundo de fantasía sin ningún tipo de problema, pero como sí lo menciona, me habría gustado saber más sobre lo que pasó para que el mundo cambiase. Aun y esta nimiedad, la ambientación ha sido muy acertada.

La verdad es que la protagonista, Cass, no me ha terminado de convencer en su papel de heroína, ha habido algo, no sé muy bien el qué, que sencillamente no me encajaba del todo. Por otra parte me ha encantado el carácter escogido para Zach, lo he encontrado más que acorde con su papel. Una última cosa en referencia a los personajes, es que excepto Cass, que es la protagonista, y quizás un par más, todos los demás se van renovando a medida que avanza la historia así que no te cansas de ninguno de los personajes secundarios.

En general, El sermón de fuego me ha gustado, ha hecho que me sumergiera en la historia y aunque un poco tópica me ha gustado la trama. Las páginas han pasado solas y me ha gustado la forma de narración de esta autora.

4,5/5

Bueno chicos como siempre espero que os haya gustado mi reseña, dejadme en los comentarios que os ha parecido el libro. Besitos,